Praktisch in schön: Auch der Vivaro spricht nun die Opel-Formensprache mit der geschwungenen Sichel-Seitengrafik.

¡Viva Vivaro!

“De Kromhouthal” y el Vivaro: una combinación perfecta. Esta antigua fábrica situada en el norte de Ámsterdam, en la que antaño se producían motores para camiones y autobuses, resultó ser el escenario ideal para el lanzamiento mundial del nuevo Opel Vivaro. “Esta inmensa nave industrial ofrecía la atmósfera perfecta para la presentación”, afirmó Christopher Rux, responsable de Comunicación Internacional de Producto de Opel, ante los representantes de la prensa convocados al evento. Durante el miércoles y el jueves, más de 110 periodistas pudieron ver en exclusiva el multitalento de la casa Opel.

La segunda generación del Vivaro está disponible en todavía más versiones, incorpora motores modernos y de bajo consumo y su diseño dista mucho de ser el de una furgoneta sobria. Las elegantes líneas se corresponden con sus pretensiones: además de demostrar su resistencia en el uso diario, una furgoneta de carga moderna también tiene que dar la talla como oficina móvil o como vehículo para el tiempo libre. “El Vivaro lleva 13 años imponiéndose en un mercado tremendamente competitivo, y hoy en día los clientes son mucho más exigentes que antes”, afirma Peter Christian Küspert, director de ventas de Opel. “El vehículo hace las veces de tarjeta de visita tanto en la vida privada como en la profesional y debe servir para múltiples usos. Justamente en este aspecto es donde el nuevo Vivaro ofrece las soluciones óptimas”.

 

APLAUSOS DEL JURADO DEL IVOY
Los primeros que pudieron verlo el miércoles fueron los 24 miembros del jurado del premio IVOY (International Van of the Year). “Estos periodistas son el jurado del premio más prestigioso que un vehículo comercial puede obtener en Europa”, dice Christopher Rux. “De ellos recibimos las primeras impresiones positivas sobre el evento y el exclusivo escenario, pero sobre todo de nuestro nuevo Vivaro”. Niels Loeb, diseñador jefe de exteriores, y Peter Christian Küspert descubrieron un nuevo Vivaro de color plateado entre los aplausos de los periodistas.

 

Moderner Arbeitsplatz: Das Interieur des Vivaro bietet dem Fahrer Qualität, Komfort und Funktionalität eines Pkw.

Moderno espacio de trabajo: el interior del Vivaro ofrece al conductor la calidad, el confort y la funcionalidad de un turismo.

La nueva furgoneta está equipada con la tecnología más moderna. Por primera vez está disponible también en el Vivaro el sistema IntelliLink con el Navi 80, además de reconocimiento de voz, recepción de radio digital y una amplia gama de funciones para teléfonos inteligentes. Acceso sin llaves, nuevo control de velocidad con función de limitador, sensores de aparcamiento o cámara de visión trasera: las posibilidades de personalización del Vivaro no tienen nada que envidiar a las de cualquier turismo.

 

ELOGIOS POR SU DISEÑO
El Vivaro continúa la tradición de Opel en materia de diseño, con su prominente parrilla delantera de gran tamaño, los llamativos faros y los característicos motivos en forma de álabe. “Los asistentes han elogiado especialmente el hecho de que el Vivaro adopte las formas y las opciones de equipamiento típicas de los turismos”, declara satisfecho Christopher Rux. Halagos de este tipo se sucedieron a lo largo de los dos días que duró el evento en el Kromhouthal y al que acudieron como invitados 90 periodistas europeos especializados en vehículos comerciales para examinar al nuevo miembro de la familia Opel.

Al igual que su predecesor, el nuevo Vivaro ofrece una variedad de versiones casi ilimitada. Dispone de tres formatos de carrocería: furgón, combi acristalado o vehículo plataforma con doble cabina, además de una versión con plataforma para fabricantes de superestructuras. La oferta se completa con dos longitudes de vehículo y una versión más alta para los modelos cerrados, todo ello combinable a su vez con cuatro motores diésel modernos y económicos.

 

Lademeister: Schon der Vivaro mit kurzem Radstand bietet jetzt Platz für drei Europaletten hintereinander.

Puede con todo: hasta la versión del Vivaro de distancia corta entre ejes ofrece espacio para tres europalés colocados uno detrás de otro.

El motor 1.6 CDTI está disponible en versión monoturbo y biturbo, con una potencia de entre 90 y 140 CV según el modelo. Pero más importante aún en un vehículo multiusos es su par motor: ya solo el motor básico proporciona un impresionante par de 260 Nm, mientras que el modelo superior llega a alcanzar los 340 Nm. Aquí no se ha escatimado, pero sí en otros aspectos: las cifras en materia de consumo son más propias de un turismo, sobre todo porque los BiTurbo también se pueden equipar con el sistema Start/Stop. El esfuerzo técnico se traduce en un consumo mínimo de 5,9 litros para el motor de 120 CV.

Con ocasión de la presentación en Ámsterdam se sometieron a la crítica mirada de la prensa especializada cuatro Vivaro de distintos colores y equipamientos. Ocho empleados de Opel de los departamentos de Comunicación, Marketing, RR PP, Diseño e Ingeniería estuvieron presentes los dos días. En los talleres, los expertos se interesaron por el exterior, el interior y la tecnología. “Que yo sepa, no quedó ninguna pregunta sin responder”, dice Christopher Rux.

El nuevo Vivaro se presentará al público a finales de abril en la feria de vehículos comerciales de Birmingham, y su lanzamiento al mercado tendrá lugar en verano. Será entonces cuando todos los no periodistas podrán apreciar las cualidades interiores y exteriores de este vehículo polivalente. La exitosa presentación en el Kromhouthal ante público especializado nos hace confiar en una positiva acogida.

 

Plan B Online
Buy Prometrium
Buy Combivent Online
Buy Periactin without Prescription

Vivaro, el primero

El Vivaro ha cosechado un gran éxito desde que se pusiera a la venta por primera vez en 2001. Su diseño moderno y atractivo, así como sus motores potentes a la par que económicos, triunfaron de lleno en el mercado. El Opel, con su característica curva en la línea del techo, se impuso de inmediato a la fuerte competencia.

Variedad y versatilidad son dos características clave de esta furgoneta: el Vivaro está disponible en dos distancias entre ejes, dos alturas de techo y varias configuraciones básicas que van desde furgón a monovolumen. Con un volumen de carga de hasta 8,4 m³ y más de 1,2 toneladas de carga útil, resulta idóneo para el uso diario. Las posibilidades se adaptan a todas las necesidades individuales de uso: puertas batientes en la parte trasera o puerta del maletero, una segunda puerta corredera o mampara; (casi) todo es posible. Incluso la extravagante versión con llantas de aluminio negro y lunas laterales y traseras tintadas.

En 2006, hacia la mitad de la vida del modelo, se realizaron retoques en el exterior y se cambió la gama de motores por los Ecotec y CDTI de hasta 146 CV. El éxito del concepto se refleja en unas altas cifras de venta que se mantienen desde hace diez años. El Vivaro es uno de los cinco vehículos de carga más vendidos en toda Europa y, en dos mercados europeos, ocupa el segundo puesto en las estadísticas de ventas de su segmento. Desde 2001 hasta hoy se han producido alrededor de 600.000 Vivaro en la planta de Opel/Vauxhall en Luton.