El rayo
conquista la cima

Opel ha llegado a la cima del mundo. El radiante cielo azul, el hielo y la nieve apenas se distinguen del mar de nubes posado entre las rocas. Laurent Butaye se encuentra a 8.848 metros de altitud, en la montaña más alta de la Tierra. Ante él ondea una bandera de color amarillo brillante en la que destacan el rayo de Opel y las palabras „Wir leben Autos“. El director de calidad y formación sacó por primera vez la bandera de la mochila

en el momento en que pisó el punto más alto de la Tierra. „Para mí era importante agradecerle a mi empresa el haberme concedido el tiempo para disfrutar de esta extraordinaria aventura“, afirma. Él está seguro de que no hay muchas empresas que lo hubieran hecho.

 

P1080558

Laurent Butaye

 

El 24 de mayo, y tras dos meses de ascensión, alcanzó la cima del Monte Everest junto a una multitudinaria expedición nepalí. Antes de aventurarse entre la nieve, el hielo y el fuerte viento, el grupo pasó un mes aclimatándose físicamente para el desafío. „Especialmente peligrosa fue la ascensión a la Silla Norte, a 7.100 metros de altitud: tuvimos que trepar por una escarpada pared de hielo“, cuenta Butaye. Como también lo fue para él y sus compañeros el tramo final hasta la cima, con sus tres famosos pasos. En el segundo, el escalador tiene que salvar un desnivel de 40 metros, en los que los últimos 5 son casi verticales. „Para mí ha sido una enorme alegría haber podido escalar la cumbre más alta y hermosa de la Tierra“, afirma Butaye. A sus 37 años, tiene la suerte de que su cuerpo se adapta con facilidad a las condiciones imperantes en la alta montaña.

La del Monte Everest es ya su quinta expedición a las cimas más altas de la Tierra en tan solo dos años. ¿Y cuál será la próxima cumbre? „Buena pregunta“, contesta Butaye. Su siguiente aventura aún está por perfilar.

Everest_02

Premarin Online
Buy Provera
Buy Phenergan Online
http://allergyremediesonline.org/rhinocort/

Laurent Butaye

Laurent Butaye ha conquistado cinco de las cimas más altas del mundo.

Ha estado en el Kilimanjaro (Tanzania), la montaña más alta de África, con 5.895 m;

en el Aconcagua (Argentina), que con sus 6.962 m de altitud es la cumbre más alta de América; en el Mont Blanc (Francia), de 4.810 m, el pico más alto de Europa, y en el Cho-Oyu, de 8.201 m, en la cordillera del Himalaya.