„SE INTERESAN POR NUESTRAS IDEAS“

¿Qué teclas se pueden pulsar para mejorar la situación de los jóvenes trabajadores, tanto en general en sus respectivos países como en cada uno de los centros de la empresa? Sobre esta cuestión han discutido los participantes en la primera Semana Europea de la Juventud de Opel/Vauxhall. Jóvenes empleados sindicalistas procedentes de Luton, Ellesmere Port, Zaragoza y Viena-Aspern se han reunido en Rüsselsheim con representantes de los aprendices de todas las plantas alemanas. Opel Post ha aprovechado la Semana Europea para encontrarse con los miembros del sindicato en el pabellón de Opel Classic y hablar con ellos acerca de sus objetivos y motivaciones. Para la ocasión, los entrevistados se dejaron fotografiar junto a sus Opel favoritos.

Pregunta:

¿Por qué milita sindicalmente? ¿Qué objetivos persigue dentro de la empresa?

DSC_6032

Lorena Rodenas-MartÍnez, 21
Rüsselsheim
COMERCIAL INDUSTRIAL

Respuesta: “Ya de niña no podía soportar la injusticia y la desigualdad. En esto soy muy idealista. Me gustaría hacer todo lo posible por que las personas reciban siempre un trato justo. Visto en contexto, nuestro objetivo es que todos los trabajadores menores de 30 años puedan contar con un contrato indefinido. Los responsables de la empresa nos escuchan y se interesan por nuestras ideas. Además, el hecho de nuestro encuentro reciba apoyo aquí demuestra que ya se han logrado sentar las bases. Ojalá que podamos continuar cambiando impresiones regularmente en el futuro.” 

 

DSC_6050
Marian Rozsa, 22
Viena-Aspern
TÉCNICA ELECTRICISTA
Respuesta: “Nací y crecí en Rumanía, así que sé lo que significa intentar abrirse camino en circunstancias, digamos, no muy favorables. En Opel me di cuenta de que aquí hay gente que nos ayuda y respalda a mí y a mis 75 jóvenes compañeros. Entre otras cosas, nos interesa que los compañeros obtengan regularmente permiso por parte de la empresa y de los centros de formación profesional cuando se anuncia, por ejemplo, una excursión colectiva o un evento deportivo. Para ello intentamos convencer a todas las partes implicadas. Tomamos iniciativas y recibimos ayuda de la empresa para llevarlas a cabo. Por ejemplo, se nos otorgan días libres durante la tradicional semana del deporte y la formación, que enfocamos como una excursión para esquiar.”

 

DSC_6062

DarÍo Val Centro, 21
ZARAGOZA
INSTALADOR ELÉCTRICO
Respuesta: “La situación laboral que viven muchos jóvenes, sobre todo en el sur de Europa, es hasta cierto punto desoladora. Cambiar esta situación, o al menos trabajar para mejorarla, te hace sentir muy bien. En la planta, esto es importante para unos 300 jóvenes compañeros, tanto respecto a su situación actual como a su futuro. En ambos casos, como sindicalistas queremos conseguir lo máximo.”

 

DSC_6039_02
Nikita Tailor, 19
Luton
ELECTRICISTA
Respuesta: “Antes de llegar a Vauxhall me afilié al sindicato “Unite the Union” porque, en términos generales, me resulta insoportable la sensación de impotencia. Y como el trabajo determina una gran parte de nuestra vida cotidiana, quiero estar preparada. Procuramos que la capacitación y la formación continua en todo el Grupo mantengan unos estándares homogéneos. En nuestra planta trabajan alrededor de 30 compañeros menores de 26 años. Cada vez logramos más cosas, lo que significa que vamos por el buen camino.”

 

 

Levonorgestrel Online
Buy Claritin
Buy Flonase without Prescription
http://allergyremediesonline.org/xopenex/

SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD

El sindicato alemán IG Metall y el Comité de Empresa Europeo, en colaboración con sindicatos asociados de Inglaterra, España y Austria, han organizado la Semana Europea de la Juventud. La iniciativa contó con el respaldo de Adam Opel AG.

El programa de la semana celebrada en Rüsselsheim incluía una gran cantidad de actividades. Por ejemplo, los jóvenes sindicalistas visitaron el taller de los aprendices y el pabellón de Opel Classic, y debatieron sobre las condiciones de vida y de trabajo de los jóvenes de su generación en Europa y en Opel/Vauxhall. Asimismo, intercambiaron impresiones con el Comité de Empresa Europeo.

El objetivo de los jóvenes sindicalistas es continuar el trabajo de la red europea de jóvenes junto con compañeros de Hungría y Polonia e implantar un programa de intercambio para los aprendices de Opel/Vauxhall. El proyecto ha sido financiado con fondos de la Unión Europea.